Reciclando cremalleras en accesorios

Este tema no se acaba. Ya les mostramos como reciclar cremalleras y convertirlas en flores, luego les mostramos como confeccionar pajaritas o moños, hoy le llega el turno de ver como hacer pulseras y aros (o aretes).

Como no hay mejor ejemplo que una imagen aquí se las presentamos. Comenzamos por los aros o aretes.
En el primer ejemplo vemos un par de aros donde se usaron cremalleras de tres colores, que se cortaron en diferentes largos, se unieron en forma de gota y se les agregó una argolla y un pasante.

Aros en forma de gota con cremalleras

En el segundo ejemplo, se enrolló el cierre o cremallera en forma de ocho, colocando dos cuentas centrales para comenzar y terminar el trabajo.

Aretes con cremallera en forma de ocho de Flicker
Por último, estos aros Kimoa, están realizados con abalorios y cremalleras a las que se les cosió cuentas para darle relieve. Se ha recortado la cinta de la cremallera dejando sólo los dientes, lo que la hace mucho más delicada a la pieza. En la parte inferior tiene adicionado unos acrílicos en forma de gota con capuchón.

Romanticos aros con cremallera de Kimoa

Ahora continuamos con las pulseras o brazaletes. Para el primer ejemplo, se utilizaron dos pirañas (que son las piezas metálicas de los extremos de la pulsera). La cinta de la cremallera ha sido recortada dejando el listón de dientes. Este trabajo se puede hacer con un cierre o cremallera de 20 a 22 cm sin ningún inconveniente.

Pulsera con cremallera

Esta segunda pieza pertenece a Hipbo, es mucho más elaborada, ya que la cinta tiene un zigzag con abalorios centrales, Unido con tanza de acero. También en los extremos vemos dos pirañas, extensión de cadena y cierre con resorte.

Pulsera con cremallera by Hipbo, de Etsy

No olviden ver nuestros otros artículos sobre Cierres y Cremalleras. En una próxima entrega les mostraremos como adornar hebillas, hacer collares y gargantillas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...