Cremalleras, felpa y vellón

Cremalleras y pañolenci - Pinterest
Paseando por la web y viendo más sobre el tema reciclado de cremalleras o cierres, descubro otro método muy atractivo. En realidad, dos técnicas.


En la primera se usa felpa o pañolenci (como lo denominamos en mi país. Se recorta el cuerpo de la imagen en felpa y se bordea cosiendo los dientes de cremalleras. Primero con un punto invisible del reverso y luego bordando la parte superior para sujetarlo.


A la izquierda pueden observar la imagen de un pajarito. Seguidamente les muestro un hermoso corazón con el paso a paso.





Paso a paso, cremalleras y pañolenci - Pinterest
Descubrí una imagen en Pinterest que me llevó a Flickr, donde me asombre con el trabajo de Odile Gova, sus hebillas, prendedores, souvenires, con cremalleras y felpa (pañolenci) son pequeñas obras de arte.
Pueden ver todas sus obras aquí https://www.flickr.com/photos/woolly_fabulous/

Enfieltrado del vellón
Con la técnica de enfieltrar, el vellón se introduce como relleno de los espacios dejados por las cremalleras o cierres. La aguja para fieltro es una aguja especial, (“aguja para hacer fieltro”), es muy finita (puede ser una sola o varias como las de la foto). En su punta tiene como un pequeño gancho que es lo que va tejiendo el material. El material con el que se trabaja se llama vellón para fieltro y se adquiere en negocios de venta de lanas. La base con la que se trabaja es una esponja que se adquiere en negocios de tapicería o venta de almohadones.
Una vez compactado queda como una sola pieza.

Odile Gova recrea un mundo fabuloso de color, con mariposas, buhos, aves, frutas, flores, rosas, hojas y mucho más.

Mariposas, cremallera y fieltro por Odile Gova
Rosas, cremalleras y fieltro por Odile Gova
Bouquete de flores y hojas, cremallera y fieltro por Odile Gova

Si es la primera vez que nos visitan recuerden ver otros artículos del blog sobre CIERRES o CREMALLERAS

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...