7 Cajas para hot dogs

Descubrí un comentario en la entrada sobre "Cajas para palomitas de maíz" (en mi país, los llamamos Pochoclos), donde +Edna Berastain me consultaba sobre cómo hacer cajitas para hot dogs (o para panchos). Así que para ella y todas las mamás que gusten usarla es esta entrada del blog.

Seguramente los hot dogs son uno de los complementos que los chicos quieren en una fiesta, pero para hacerlos un poco más divertidos, los podemos servir en cajitas o envases, construidos por nosotras mismas.





Ideas para presentar salchichas
Ustedes pueden usar salchichas (de cerdo o pollo) colocándolas en pan para hot dogs, pan lactal (con queso cheddar y especias) o bien usando masa de hojaldre para envolverlas (también con una feta de queso).


Primero imprimimos
Les propongo ingresar al archivo pdf e imprimir el que sea más de su agrado. Una vez impreso, cortado y armado, pueden decorar el lateral con stickers  o bien, usar los que ya tienen diseñado algún dibujo.
Las plantillas de las cajas que podrán usar poseen dos tamaños, pueden ser impresas en hojas de cartulina tamaño A4 (29.7 cm x 21 cm), o como molde base para que ustedes fabriquen sus propios diseños. (Las imágenes son miniaturas, usar los moldes que se encuentran al pie de nota).








Ejemplos de los diseños:
Tipo Porta hot-dog

Este diseño es abierto en uno de sus laterales. Pueden dejar la base totalmente blanca (rectangular) o hacer una media luna en el lateral izquierdo, para ir comiéndolo desde el propio envase.

caja, envase, hot-dog, panchos, decoración, fiestas, moldes
Porta hot-dog 1 de Tutorial de Artesania



En este segundo ejemplo el diseño ya posee la sección circular marcada.

caja, envase, hot-dog, panchos, decoración, fiestas, moldes
Porta hot-dog 2 de Tutorial de Artesania

Tipo canasta para hot-dog

En los dos ejemplos, que mostraremos seguidamente el diseño es tipo canasta y desean agregarles aderezos para cada cajita. Este modelo se pliega horizontalmente a la altura de la base de las aletas laterales.


caja, envase, hot-dog, panchos, decoración, fiestas, moldes
Canasta para hot-dog 1 de Tutorial de Artesanias


Con un formato parecido al anterior preparamos una versión en color naranja con círculos.

caja, envase, hot-dog, panchos, decoración, fiestas, moldes
Canasta para hot-dog 2 de Tutorial de Artesanias

Para super hot-dog o super pancho

Estos envases son más largos que los anteriores. Como les decía al comienzo, pueden colocarle en el círculo central un sticker o escribir el nombre del homenajeado.

caja, envase, hot-dog, panchos, decoración, fiestas, moldes
Envase para super hot-dog 1 de Tutorial de Artesanias


En una versión azul y con rayas. Las bases se dejan de color blanco, debido a que es innecesario la impresión color en un área que no se ve.


caja, envase, hot-dog, panchos, decoración, fiestas, moldes
Envase para super hot-dog 2 de Tutorial de Artesanias


Otro muy primaveral, ideal para un picnic es esta versión roja con mariposas de colores.


caja, envase, hot-dog, panchos, decoración, fiestas, moldes
Envase para super hot-dog 3 de Tutorial de Artesanias

Espero que les sirva, si necesitan un diseño de algún color en especial me avisan. Este proyecto me abrió el apetito (¿se imaginan que voy a comer ahora?)

12 comentarios:

Unknown dijo...

no me parece que no expliquen como hacerlos.

Tutorial de Artesania dijo...

Este mensaje es para la última persona que nos escribió en el blog. El mismo no es comercial, y solamente voy subiendo algunos proyectos personales que he realizado. No se explica más porque están los moldes, si usted desea realizar sus propios diseños puede bajar el archivo, imprimirlo y a partir de ellos realizar un nuevo diseño. Todos los moldes fueron realizados en Corel Draw y pasados a formato pdf para ser usado por quien lo necesite. Agradecemos igual su comentario y la visita al blog de Tutorial de Artesanías. Cecilia.

Unknown dijo...

Hola me podrías pasar el molde para editarlo en Corel??

Tutorial de Artesania dijo...

Para el último comentario. Si ingresas donde dice que pueden descargar los moldes para imprimir... encontrás un pdf, lo descargas en tu pc, inicias tu Corel Draw y abris el pdf sin inconvenientes, luego modificas en Corel. Atte. Cecilia

Unknown dijo...

Me encantò 😇 muchas gracias

Tutorial de Artesania dijo...

Gracias por tu comentario.

eva dijo...

Hola, gracias por las plantillas. ¿Me podrías decir en que tipo de papel hay que imprimirlas? Gracias!!

Tutorial de Artesania dijo...

Hola Eva, con respecto a que gramaje de papel hay que utilizar... Todo papel que supere los 100 gramos se denomina cartulina. Te diría que si lo vas a imprimir en una impresora color (familiar, no profesional) no se pueden superar los 200 gramos, porque la impresora no lo toma. Podés conseguir cartulinas de 125 gramos, como las que yo arme, pero te comento que no posee brillo. Son cartulinas mate. En las de mayor gramaje, por ejemplo, marca xerox, tiene un semibrillo.

Unknown dijo...

hola... la opcion de descargar para imprimir no esta activa

Tutorial de Artesania dijo...

Muchas gracias por avisar, restablecido el enlace, es un pdf de google drive

Anónimo dijo...

En papel fotografico

Anónimo dijo...

Se puede descargar e imprimir el archivo. Con respecto al mensaje En papel fotogrpafico, si es una pregunta, no se imprimió en papel fotográfico sino en cartulina de 125 gramos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...