Totora o trapillo

Cada persona nace con un don, sólo hay que saber descubrirlo. María del Carmen Stanziani es la creadora de Sol Radiante. En la Patagonia Argentina realiza artesanías con diferentes materiales (lana, tela, servilletas de decoupage, porcelana fría, etc), pero me detengo en sus tejidos de crochet y sobre todo en los que realiza en Totora.
Totora es un hilo de tela cortada a dos cm de ancho (aproximadamente), utilizado en Argentina para  tejer artesanias. Pueden ser de algodón, algodón y lycra, lycra pura, y de colores uniformes o estampados. En otros países se lo denomina Trapillo.

Entre sus creaciones podemos encontrar bolsos, carteras, alfombras, tapetes para mesas, individuales, posa-fuentes, mopas, bufandas, aros... todos artículos buscados por su delicada terminación, y además prendas de vestir en Totora.

Aquí les muestro dos de los artículos de los que me enamoré. Uno es este chaleco blanco en totora o trapillo con lazo y flor de seda.


Ropa en trapillo o totora de Sol Radiante - Patagonia Argentina

También pueden observar un poncho tejido al crochet en totora o trapillo con flor de gasa verde.

Ropa en trapillo o totora de Sol Radiante - Patagonia Argentina

Alfombras circulares o rectangulares, con o sin flecos, algunas de hasta 1.20 metros de diámetro, dan un acento especial al lugar donde lo coloquemos.

Alfombras, individuales, posa-fuentes en
 trapillo o totora de Sol Radiante - Patagonia Argentina

Tapetes para mesa que confecciona a pedido.

Tapetes de mesa en trapillo o totora de Sol Radiante - Patagonia Argentina
Fuente:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...